El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char.
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char.
Foto
Cortesía

Share:

Asovendedores confirmó su apoyo y voto de confianza al candidato Alex Char

En reunión realizada el pasado miércoles.

El pasado miércoles, ante más de 1.100 asistentes, Asovendedores realizó la primera reunión política con el candidato a la alcaldía de Barranquilla, Alex Char, el candidato al concejo Juan Ospino y Harry Canedo a la Asamblea y Eduardo Verano, candidato a la Gobernación del Atlántico, donde expresaron su apoyo y compromiso de ambas partes.

Asovendedores ha sido una organización líder que ha venido representando los intereses de un gremio que estaba en el olvido sin una voz que trascendiera a nivel político, esto será el comienzo de un nuevo proceso de crecimiento de nuestra gremio.

Con esta reunión, la Asociación afirmó que quiso establecer “Acuerdos Programáticos” que vayan en beneficio de nuestros pequeños comerciantes que otrora no tenían un doliente que los uniera y frente a la necesidad de tener un espacio en la sociedad Barranquillera de hoy, es el momento de crecer y seguir avanzando hacia un mejor futuro.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char.
"Somos conscientes que es en los escenarios político administrativos es donde se gestan las grandes transformación y el desarrollo de la ciudad y hoy hemos trascendido con el apoyo no solo de los 1100 asistentes, sino también de 3000 comerciantes y sus afiliados que le han dicho un sí para que continúe el desarrollo de la ciudad", agregó.

"En el gremio de nuestros comerciantes informales falta mucho por hacer, pero creemos que Alejandro ha sabido interpretar nuestras necesidades que a través de las diferentes luchas las hemos manifestado, con el establecimos un modelo de diálogo constructivo y este ha generado los resultados que hoy de manera tangible se pueden ver", señaló.

Dentro de los acuerdos programáticos propuestos es dar impulso las pequeñas economías maltratadas por la pandemia y todos sus rezagos, compra de inmuebles para reubicación de más vendedores en un primer piso y mejorar las condiciones de la galería Robertico y al mismo tiempo permitiría mejorar las ventas de este sitio comercial.

Además, lograr establecer un acceso o pasaje comercial entre Galería 32 y el “Antiguo Heraldito”, y de esta manera se lograría dar solución a las faltas de ventas.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char.
"Casa Vargas necesita un nuevo aire que mejore sus condiciones económicas y lo pertinente es reubicarlos de lugar, mercado de granos necesita de manera imperativa mejorar las condiciones internas de la distribución de los locales y finalización de su reconstrucción para su entrega, estas entre otras son las propuestas programáticas para este cuatreño que creemos con Char podemos dar un verdadero impulso y respiro a nuestros compañeros", indicó la Asociación.

"Respaldamos totalmente la propuesta de la creación de la Cooperativa Financiera Distrital, que es casi lo que hemos venido proponiendo hace algunos años como es la creación de un fondo de ayuda al vendedor, sin duda esta dará muchos resultados positivos para poder ir mejorando económicas sus unidades de negocios", finalizó.

Más sobre este tema: